
La edil Dora Delia Hernández, así como el dirigente de Morena Fernando Delgado y la familia Femat encabezan la adhesión a favor de la candidata alcaldesa Susy Torrecillas
Lerdo, Dgo.- La actual regidora de Morena, Dora Delia Hernández Esparza, así como el dirigente municipal de este partido Fernando Delgado y dos decenas de líderes y fundadores se adhirieron al proyecto de gobierno incluyente de la candidata a alcaldesa por la alianza de la “Unidad y Grandeza”, Susy Torrecillas, quienes afirmaron no estar de acuerdo con la aspirante morenista Flora Leal.
Por medio de una conferencia de prensa que encabezó la décima tercera regidora Dora Delia Hernández fue clara en mencionar que el equipo de campaña de la candidata Flora Leal está fracturado y diezmado por la falta de tacto político y valoración a los verdaderos líderes y fundadores de Morena en Lerdo.

Incluso, indicó que otro de los factores que motivaron a renunciar al partido guinda, son las imposiciones de la candidata con sus preferidos; de ahí que consideraran que es mejor retirarse y sumarse al
proyecto de Susy Torrecillas, quien de acuerdo a su trabajo y experiencia es la mejor candidata para gobernar Lerdo para los próximos tres años.
Por su parte, Fernando Delgado Bocanegra, líder municipal de Morena, dijo que lamentablemente el partido se convirtió en un grupo de amigos y amigas que han provocado la fractura y el retiro de gente con liderazgo y trayectoria; además de relegarlos en esta campaña política, por lo que han optado en abandonar el proyecto morenista.
Otra de las que abandonó a Morena y el proyecto de Flora Leal, es Clara Mayra Zepeda García, quien dijo, “yo trabajé varios años con Flora Leal desde el PRI de Lerdo, pero ahora en Morena lamentablemente cambio mucho al pensar que tiene el control del partido; y no es así, por lo que junto con otros compañeros decidimos abandonar las filas de Morena al violar los fundamentos de honestidad y responsabilidad”.
En tanto que la asistente personal de Flora Leal, Michel Dena apuntó, “yo fui amiga de Flora por muchos años, y por su soberbia e imposiciones en la planilla de regidores decidí que es el tiempo de abandonar este proyecto que va en picada y rumbo a la derrota; de ahí que si alguien la conoce soy yo, pero su mala actitud y favoritismo hemos decidido dejar el proyecto al perder la esencia de lo que fue Morena”.
Por ello, hoy se suma al proyecto ganador de la candidata del PRI y PAN Susy Torrecillas, a quien la conoce hace diez años y sabe de su experiencia y capacidad en el servicio público; en donde su palabra y resultados hablan de una mujer con principios y valores que siempre serán importantes para la familia y para poder gobernar un municipio como Lerdo que es conservador.
Por su parte María Guadalupe Femat Díaz, compartió que del 2019 al 2022 se desempeñó como regidora de Morena, reconoció que en la actualidad las cosas no están marchando de la mejor forma en este instituto político.
“Aquí no hay morena limpios, aquí estamos la familia Femath desde la tierra bendita de San Jacinto hasta Lerdo, los Femat están aquí con el proyecto de Susy Torrecillas, con Unidad y Grandeza”,
En base a lo anterior Susy Torrecillas, agradeció a quienes tomaron esta decisión de sumarse a su proyecto incluyente de Gobierno, “esto que ha pasado no es casualidad, quiero agradecerles, nos hemos topado en la calle, ya tenemos tiempo trabajando juntos, aquí lo principal es Lerdo y es lo más importante, es el mismo municipio y sus familias”.
“Tengo que tener la capacidad de contar con un equipo grande, porque Lerdo es un municipio grande, es el tercer municipio más grande de toda la Región Lagunera, lo vamos a hacer muy bien.
Las adhesiones que hemos tenido es porque todos buscamos un bien común, yo me comprometo con cada uno de ustedes de dar lo mejor de mi”, terminó declarando.
Además de los antes mencionados que se adhirieron al proyecto de Susy Torrecillas; están Max Díaz, Roberta Gómez Narváez, Yadira Navil Flores Palacios, Pedro Beltrán, Katy Montoya, Eunice Hernández, Lorena Valenzuela, Francisco Quezada, Rosa María Guadalupe Álvarez, Jorge Rivas, entre otros liderazgos que venían operando en el partido de Morena de Lerdo.