Guadalupe, NL.- Luego de reconocer la importancia que las madres de familia tienen en la guía de los hogares en Guadalupe y en el estado, el candidato panista a la alcaldía de Guadalupe, Pedro Garza Treviño lamentó que ellas y todas las mujeres tengan muchos obstáculos para cumplir con sus tareas.
Lamentó que tengan que trabajar y afrontar problemas como la desintegración familiar y la inseguridad.
Acompañado de aspirantes panistas a otros puestos de elección popular así como por el líder estatal Mauro Guerra, el abanderado albiazul consideró que no es justo que las mujeres, en especial las madres de familia, vivan una problemática difícil no sólo en su día, sino todo el año, toda la vida.
“La mujer merece iguales o mejores oportunidades porque tienen la capacidad y un sexto sentido comprobado y a veces hasta un séptimo sentido en el cual, yo tengo tres mujeres en mi casa, mis hijas y mi esposa, y veo cómo perciben los problemas y realmente debemos de poner atención y protegerlas en la medida que podamos protegerlas como diputados locales, como diputados federales y como autoridades debemos de estar siempre atentos a que no exista esa violencia y menos los feminicidios”, explicó Garza Treviño.
“Traemos programas muy específicos ya aprobados en muchas partes del mundo para poder integrar a la familia y evitar las adicciones y la violencia”.
Dentro de su programa de trabajo, Garza Treviño destaca la implementación de políticas de fortalecimiento en la lucha contra la inseguridad, así como planes de reforzamiento de la prevención que ayuden a acabar con la desintegración familiar.
En la anterior administración municipal del 2000 que encabezó el panista se construyó, en sinergia con la organización Alternativas Pacíficas, un albergue para mujeres y familias maltratadas.
Al acompañar a Garza Treviño en el evento, los candidatos panistas a diputados, Carmen Peña y Félix Rocha, así como la legisladora actual Ximena Peredo externaron su apoyo a estas propuestas y señalaron que harán todo lo posible por conseguir los recursos necesarios para llevarlas a cabo.
En el mismo evento, el líder estatal del PAN, Mauro Guerra recordó que el Partido Acción Nacional siempre ha ponderado por políticas en pro de la mujer y aseveró que fue el único partido que demandó acciones concretas para evitar que Nuevo León siga siendo el estado líder en feminicidios.