General Escobedo, NL.- A fin de reforzar la seguridad en las cadenas comerciales instaladas en el municipio de General Escobedo y reducir los índices de robo, se llevó a cabo una reunión de seguridad con empresarios y representantes de estos establecimientos, a donde acudió personal de la Gendarmería de la Policía Federal, así como del Consulado Americano.
Cada mes, la Secretaría de Seguridad Justicia y Proximidad realiza este tipo de reuniones coordinadas con los representantes de seguridad de los comercios, donde se dan a conocer datos sobre los hechos delictivos que ocurren en este rubro e intercambiar propuestas.
En dichas reuniones se plantean diferentes estrategias para el combate a robo de negocios, los empresarios y representantes de cadenas comerciales aportan datos que pueden ayudar en las investigaciones de la corporación policial para identificar a los delincuentes.
Por parte del Municipio, acuden elementos de la Secretaría de Seguridad, así como personal de Desarrollo Económico, para estar enterados y analizar el avance de la situación.
Cabe destacar que este esfuerzo en conjunto beneficia a comerciantes, compradores y a la ciudadanía en general y permite sumar voluntades para una mayor seguridad.
Las reuniones seguirán siendo constantes para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, ya que la Lic. Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo ha establecido un compromiso con la ciudadanía en materia de seguridad.