
Torreón, Coahuila.- Estudiantes de la carrera de enfermería pertenecientes al sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibieron un reconocimiento de parte del alcalde del municipio de Torreón romana Alberto Cepeda en el marco de la celebración del día del estudiante.
El edil informó que una de las principales prioridades dentro de su administración es poder ayudar e incentivar a los estudiantes para que continúen con su capacitación, la cual podrá ayudar a obtener mejores condiciones para su vida obteniendo la profesionalización de sus servicios.
Es importante que se sientan respaldados, es por ello que reiteró el compromiso de ofrecer un estímulo con el cual puedan subsanar los gastos que dentro de su capacitación requieren, por lo que el ayuntamiento se compromete a dotar a cada estudiante que cursa esta noble carrera, la cantidad de 1 mil 600 pesos, los cuales son depositados mediante una tarjeta bancaria para 134 estudiantes.

Además reconoció que existe el vínculo con algunas organizaciones e instituciones con las que pueden ayudar a realizar sus estadías con miras a quedarse dentro de la misma y ejercer su labor.
Resaltó que con este apoyo también se contribuye a reducir el nivel de deserción debido a que muchos se encuentran en condiciones en las que económicamente no pueden continuar, es por ello que se pensó poder brindarles esta ayuda económica.
En su mensaje, el Presidente Municipal exhortó a los estudiantes a continuar con fe y convicción su formación profesional. “Sigan con esa convicción de servir a su gente, a Torreón, a La Laguna, a Coahuila.
Finalizó, diciendo que el éxito de esta ciudad se basa en la coordinación de esfuerzos entre Gobierno de Coahuila encabezado por Manolo Jiménez Salinas, el Municipio y la sociedad, para poder brindar mejores condiciones a los ciudadanos”.