Reynosa, Tamaulipas.- Al asistir a la ceremonia de destrucción de armamento decomisado en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, refrendó el compromiso de su administración de combatir la delincuencia de manera coordinada con las autoridades federales y de las entidades vecinas de esta zona del país.
García Cabeza de Vaca estuvo acompañado del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y del Comandante de la Octava Zona Militar, General Luis Cresencio Sandoval González, además de autoridades locales y federales.
El Gobernador reconoció el apoyo de las Fuerzas Armadas en las tareas por recuperar la tranquilidad en estados como Tamaulipas y dijo que el Gobierno del estado mantendrá coordinación permanente para contribuir con la parte que le corresponde.
“Tamaulipas seguirá aportando la parte que le corresponde en el gran esfuerzo nacional para garantizar la armonía en la sociedad y el cumplimiento de la ley en todos los órdenes” precisó García Cabeza de Vaca.
Agregó que “la administración estatal que encabezo, continuará manteniendo su colaboración y respeto institucional con el Gobierno de la República, así como con sus entidades vecinas”.
Durante la ceremonia, fueron destruidas 2 mil 261 armas decomisadas desde el 15 de enero a la fecha por autoridades federales y estatales en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.
El Comandante de la 8va Zona Militar, General Luis Cresencio Sandoval González, dijo que estas acciones son muestra del esfuerzo que realizan las autoridades en el combate a la delincuencia.
“Armas que a través de procedimientos legales la autoridad judicial puso bajo control de la Secretaría de la Defensa Nacional, para su destrucción o en algunos casos su uso lícito”, dijo el General Sandoval González.
Las armas, cortas y largas, fueron procesadas por seis módulos, en los que fueron presentadas, inspeccionadas, cortadas, supervisadas, separadas por piezas y finalmente dispuestas en contenedores identificados.
El Mayor Javier Campos Ruiz, responsable del programa de disposición de armamento, explicó que gracias a la separación por material, madera, plástico y acero, será posible elaborar composta y reciclar para distintas industrias.