Ciudad de México.- Al refrendar su apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con una movilización masiva en la Ciudad de México, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador llamó al Presidente Enrique Peña a iniciar una transición rumbo al 2018.
López Obrador demandó cambios al Gobierno federal, tras concluir una marcha sobre Paseo de la Reforma, en la que participaron miles de personas de distintas entidades en apoyo a los maestros que han estado realizando bloqueos y paros en diversos Estados.
“Es el momento de enviar un recado respetuoso, oportuno y claro a Enrique Peña Nieto”, dijo López Obrador, “y decirle que el País ha entrado en un proceso preocupante y riesgoso de descomposición en todos los órdenes de la vida pública.
“Proponemos que en este último tercio de su mandato integre y encabece un Gobierno de transición que permita entregar el mando en el 2018 en un ambiente de tranquilidad y de paz social, por el bien del pueblo y de la Nación”, planteó.