Monterrey, NL.- La Diputada local Alhinna Vargas García, integrante del Grupo Legislativo del PRI, presentó este miércoles dos iniciativas de reforma, una a la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Nuevo León y la segunda a la Ley estatal que Regula las Casas de Empeño.
En la iniciativa de reforma a la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la legisladora priísta propuso modificar el artículo segundo transitorio, a fin de que el Ejecutivo no vete la propuesta por razones económicas.
Vargas García, además solicitó que se anexe al expediente 16431, a raíz de una iniciativa que presentó hace un año y que se encuentra en la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas.
El propósito es que la propuesta no sea dada de baja y que se brinden mayores garantías y protección al trabajo que realizan comunicadores y activistas.
Respecto a la propuesta de crear la Ley que Regula las Casas de Empeño del Estado de Nuevo León busca ampliar los plazos de gracia.
La Legisladora priísta solicitó que el anexo se turne a la Comisión de Legislación para que se integre al estudio del expediente 16818.