Para prevenir actos delictivos, García reforzará la seguridad en la zona oriente del municipio.
García, NL.- Con la finalidad de incrementar la coordinación entre dependencias municipales, este lunes se realizó la primera mesa de trabajo “Todos con Fuerza”, donde se abordaron temas sobre la prevención de adicciones, violencia familiar, prevención situacional y atención a jóvenes.
En la primera mesa de trabajo participó el Instituto de la Juventud, la Dirección de Educación, la Institución de Policía Preventiva Municipal y la Policía Fuerza Civil.
César Valdés, Alcalde de García, indicó que al analizar sectores como Valle de Lincoln, la Administración Municipal busca una estrategia integral en materia de seguridad.
El edil agradeció la participación de las dependencias municipales para mejorar la atención a los vecinos del oriente de García.
“Nosotros cuando iniciamos con el decálogo de Acción Ciudadana, empezamos con todas las áreas del municipio. Todos nos conocemos a través de las dependencias que encabezamos. Quiero agradecer al coronel y al capitán de Fuerza Civil con quienes hemos estado trabajando y tomando su experiencia”, dijo Valdés.
A través de la Unidad de Análisis del Municipio de García, se realizó una investigación de campo para conocer las necesidades del sector.
“Tenemos que ir reestableciendo el tejido social, que mucha falta nos hace. Vamos a trabajar en conjunto y con mucha integración”, comentó el Alcalde a los servidores públicos.