Después de que un juez federal consideró que la imposición de la prisión preventiva contra el Director de Inspección del Trabajo de la Secretaría de Trabajo Estatal, Blas Escamilla González, fue arbitraria, ilegal y desproporcional, fue puesto en libertad este miércoles.
Tras ser puesto en libertad, Escamilla González calificó como un atropello su detención y acusó que fue una persecución tan sólo por hacer su trabajo y exigir a familiares de diputados que cumplan con la ley.
“Hoy se reafirma que no hay una persona encima de la ley y tampoco va haber personas debajo de ella, mi detención y posterior encarcelamiento, un atropello, no solo a mis derechos sino también al sistema de justicia en el que vivimos, que se ha estado utilizando facciosamente para persecuciones políticas operando desde el Congreso del Estado de parte de las diputadas y los diputados del PRIAN”, señaló el Director de Inspección del Trabajo de la Secretaría de Trabajo.
“De forma ilegal y utilizando sus privilegios fue como diputadas y diputados del PRIAN me han acusado de abuso de autoridad por atreverme a pedirme a sus familiares de estas diputadas, o de estos diputados del PRIAN que cumplan con la ley como todos los ciudadanos”, agregó.
Escamilla González refrendó su compromiso con Nuevo León y aseguró que seguirá luchando por su inocencia.
Por su parte, el abogado del funcionario, Héctor Mateos, explicó que se seguirá el proceso en libertad y estará acudiendo a sus audiciencias, agregó que también se espera la respuesta de un juicio de amparo que promovieron.
El pasado 31 de diciembre una Jueza Segundo de Distrito en Materia Penal del Estado de Nuevo León otorgó la suspensión dentro del Juicio de Amparo promovido por el defensor para que Escamilla González fuera puesto en inmediata libertad, al considerar que ni el ministerio público responsable ni el propio juez proporcionaron argumentos o datos de prueba que justificaran riesgos que ameritaran la imposición excepcional de la prisión preventiva justificada.