Para ofrecer una movilidad y accesibilidad integral a los vecinos de la colonia Iturbide, el alcalde de San Nicolás Daniel Carrillo Martínez dio arranque a los trabajos de reconstrucción del andador peatonal y la rehabilitación de calles.
Ante la presencia de vecinos de las colonias Aledañas como Casa Bella, Tabachines de los diferentes sectores de Iturbide, el edil nicolaíta informó que el Gobierno Municipal está haciendo un esfuerzo extraordinario para cumplir y atender las peticiones de los vecinos a pesar de la nula respuesta del Gobierno del estado en la distribución de los recursos de la ciudad.
El Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara explicó que las obras se tienen proyectado concluir en dos meses e incluyen construir un nuevo andador sobre la avenida Las Torres, instalar nuevo sistema de iluminación y equipar con rampas de acceso universal.
Además se rehabilitarán cerca de 10 mil metros cuadrados de la superficie de rodamiento de las calles Cataluña y Navarra, a fin de brindar vialidades más ágiles y confortables.
“Hoy anunciamos dos proyectos en conjunto, porque así nos comprometimos para comenzar la próxima administración que es de no tener baches y mejorar la calles porque les hace falta la renovación, y en esta zona viene la rehabilitación del andador para alentar mayor activación física y la transformación de dos calles de mucha utilidad de esta zona”, resaltó Carrillo Martínez.
Añadió que los trabajos se harán con mayor eficiencia y coordinación posible para afectar los menos posible la movilidad de esta zona, por lo cual se pide comprensión de los vecinos durante el tiempo que se realicen los trabajos.