Sabinas, Coahuila. – La alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez, reconoció a los 143 meseras y meseros sabinenses a quienes además de entregarles un incentivo, les hizo importantes anuncios como designar el último domingo de enero en su honor, además el respaldo para que puedan organizarse legalmente y los dotó de un gafete se identidad.
Lo anterior durante el desayuno en su honor, donde estuvo presente además Claudia Andrade Bernal, directora de Desarrollo Social e Inclusión, integrantes del cabido, el licenciado Gerardo García Ayala, historiador de Sabinas y José Luis Álvarez Segura, quien tomó la palabra a nombre de todos los festejados y agradeció a la primera autoridad por todo su respaldo.
Haro Martínez, reconoció la invaluable labor de los meseros y meseras sabinenses, quienes día a día contribuyen de manera significativa al desarrollo y la vitalidad de nuestra comunidad. Recientemente, les dijo, hemos recibido la solicitud de estos dedicados profesionales, quienes expresan su interés en integrarse en alguna asociación o unión que les brinde apoyo y respaldo. “En respuesta a esta noble petición, he instruido a la directora de Desarrollo Social e Inclusión, Claudia Andrade, para que, a través de su oficina, brinde asesoramiento y acompañamiento a los meseros y meseras con el objetivo de facilitar su organización”.
También, en reconocimiento a su labor, presentará ante el cabildo la propuesta de designar el último domingo de enero como el “Día del Mesero Sabinense”. Esta iniciativa busca honrar y destacar la importancia de su trabajo en nuestra comunidad pues tenemos registrados un total de 143 meseros independientes y empleados en los restaurantes del municipio Además, conscientes de las necesidades particulares de estos trabajadores, la administración municipal 2022-2024 se compromete a apoyarlos de manera constante. En este sentido, les entregó una credencial de identificación, con el objetivo de proporcionarles identidad reconocible que les facilite su labor, especialmente al salir tarde de eventos o restaurantes.
Este gesto no solo busca brindarles un respaldo tangible, sino también destacar la importancia de su labor, que involucra el dinamismo del municipio que es el corazón de la Región Carbonífera; “valoramos y reconocemos la dedicación y esfuerzo de todos ustedes, quienes contribuyen al tejido social que nos une como comunidad”. Agradeció a todos ellos por su compromiso y arduo trabajo.