Grupo Metrópoli

Reconocen labor de Paco Treviño a favor de las mujeres

Juárez, NL.- Luego de iniciar las mesas de trabajo para la “Armonización Normativa del Modelo Mujer Segura en Juárez”, el Alcalde Francisco Treviño agradeció a la titular de la Secretaría de la Mujer por considerar que su Administración es un ejemplo de trabajo en conjunto con instituciones estatales en el tema de prevención de la violencia de género.

El arranque de las mesas de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y fue encabezada, además de Paco Treviño, por Graciela Buchanan, quien dirige la Secretaría de la Mujer estatal; Susana Méndez, presidenta de la CEDHNL y Cinthia Marín, de la Comisión de Atención a Víctimas.  
“Juárez ha sido un ejemplo de colaboración; el Alcalde siempre tuvo la disponibilidad (para colaborar).

Debemos trabajar en conjunto para salvar vidas de mujeres y niñas”, expresó Buchanan ante los asistentes, muchos de ellos funcionarios municipales que participan en las mesas de trabajo.

En su mensaje, Paco Treviño recordó que el pasado 27 de enero se llevó a cabo en Juárez la firma del Convenio de Colaboración con la Secretaría de las Mujeres, con el objetivo de implementar un sistema municipal para prevenir, detectar, atender, sancionar, verificar, evaluar y erradicar la violencia contra las mujeres.

“Este es un claro ejemplo del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado de Nuevo León y el Gobierno del Municipio de Juárez, quedando de manifiesto que no solamente nos preocupamos por la situación actual que nos afecta, en cuanto a la violencia de género, sino que nos estamos ocupando para resolver dicha problemática”, comentó el Alcalde.

También mencionó la inversión que ha realizado su Administración en el tema de Justicia Cívica, cuyo edificio para implementar este modelo fue inaugurado recientemente cerca del área de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Así mismo, hemos invertido recursos tanto en infraestructura como en capacitación de personal, para la puesta en marcha del Juzgado Cívico en nuestro municipio de Juárez, Nuevo León, implementando el Nuevo Modelo de Justicia Cívica”, dijo Paco Treviño.

Salir de la versión móvil