San Nicolás de los Garza, NL.- El Municipio de San Nicolás de los Garza entregó un reconocimiento al equipo Tigres de la UANL por haber obtenido el Campeonato Internacional de Fútbol 7 Para Amputados celebrado en Costa Rica el mes pasado.
Además, la mañana de este domingo, se realizó un encuentro amistoso en la cancha de Futbol 7 del Gran Parque Jesús Hinojosa Tijerina, entre la escuadra campeona y un combinado de la Secretaría de Desarrollo Humano, en el que alineó el alcalde Víctor Fuentes Solís.
“El hecho de que un equipo de la UANL haya representado a México en este torneo y que haya obtenido el campeonato internacional representa un orgullo más para la ciudad y un ejemplo para todo el país”, dijo el edil.
“Es impresionante lo que realizan, ellos sobrepasan por mucho lo que algunos podrían imaginar que son capaces, van más allá de lo que quizá alguien con toda su capacidad motriz pudiera dar, le juegan al tú por tú a cualquiera, son una muestra de dedicación y de que sí se puede.
“(Enfrentar a este equipo) es una experiencia muy interesante para quienes tenemos esta oportunidad, es una dinámica distinta; puede existir cierta confianza y uno puede pensar que al tener el balón le van a dar unos segundos de gracia, pero al contrario, llegan muy rápido, su entrega es tal que superan cualquier expectativa”, agregó.
El munícipe explicó que además de otorgar el reconocimiento, la idea de convivir con los jugadores era analizar la manera de cómo a través de su ejemplo, poder motivar a más personas a participar en estas actividades para que se entreguen a una disciplina deportiva.
“En San Nicolás contamos con la infraestructura deportiva más grande del país, por mucho la más grande del Estado, las Ligas de Futbol y de Beisbol de la Ciudad son las más grandes de Nuevo León y de las más importantes de México, hemos realizado muchas acciones encaminadas a fomentar el deporte y en ellas no podemos ni debemos ser excluyentes, sino todo lo contrario, tenemos que llegar a todos los sectores de la población”, indicó.
Fuentes Solís se comprometió a apoyar al equipo campeón con muletas y balones para que sigan entrenando con miras al mundial que se celebrará el año entrante.
La escuadra felina que representó a México en esta justa internacional se coronó luego de vencer al equipo La Paz de El Salvador el pasado 31 de Julio en Costa Rica, por cuatro tantos contra uno.
El resultado de este domingo también favoreció a los Tigres que logró vencer al combinado de la Secretaría de Desarrollo Humano de San Nicolás por cuatro goles a tres.