El Gobierno de Santa Catarina entregó estímulos económicos a seis oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal, por su valor y vocación mostrada en detenciones relevantes contra delitos de alto impacto el pasado 9 de diciembre.
En la Sala de Cabildo, el Alcalde Jesús Nava Rivera, en presencia del titular de la Policía santacatarinense, José María Ramírez Reyes y funcionarios municipales, reconoció el profesionalismo y dedicación de los elementos policiacos, a quienes entregó el “Estímulo Económico Valor Policial”.
“Ustedes son héroes anónimos de Santa Catarina, que dejan un gran legado a sus familias, a sus amigos, a la corporación, por lo que les damos las gracias y una gratificación, a nombre de la Ciudad y de los ciudadanos”, manifestó el Edil a los oficiales.
La madrugada del 9 de diciembre, tras el reporte de detonaciones en la colonia Los Portales, los policías municipales detectaron un vehículo con placas “colgadas” y cuyos ocupantes dispararon a los oficiales; estos repelieron la agresión y detuvieron a cuatro sujetos a quienes se les aseguraron armas largas y cortas, así como dosis de droga.
Nava Rivera dijo que, al contar con una policía mucho mejor preparada, con las mejoras sustantivas realizadas en los programas de formación inicial, continua y especialización, dan como resultado este tipo de acciones, premiadas y reconocidas por la administración municipal.
Dichos estímulos, añadió, además de motivar el desempeño de las y los policías, dignificará su trabajo y elevará su nivel de vida, como parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Santa Catarina con la corporación.
“La satisfacción del deber cumplido es la gratificación más importante para un buen servidor público, más anteponer su vida por el bien del ciudadano se le considera heroísmo y marca la diferencia del por qué son un Grupo Especial, dispuestos a todo por la Paz de Santa Catarina”, puntualizó el Munícipe.