Sabinas, Coahuila.- La alcaldesa de Sabinas, Diana Haro Martínez reconoció la tarde de este jueves el impulso que brinda Manolo Jiménez a liderazgos juveniles de la carbonífera, después de asistir como invitada al “Congreso juvenil 300”, como parte de las acciones para impulsarlos a través de la estrategia Mejora. El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, encabezó este evento, en donde dio una conferencia de liderazgo y exhortó a las juventudes a continuar con el desarrollo del estado.
Dijo Haro Martínez que es importante destacar que si un estado, un municipio, un país, quiere tener éxito y buenos indicadores, debe tener una juventud fuerte y, “sabemos que estuvieron presentes parte de los jóvenes líderes que han decidido darle un valor agregado y que tienen una gran responsabilidad; si ellos cumplen sus metas y sueños, podrán ir siempre hacia adelante”.
“En esta conferencia pudimos escuchar temas muy relevantes, pues es necesario continuar trabajando por Coahuila, en donde sus habitantes somos privilegiados por vivir en un estado seguro, próspero, con desarrollo económico y calidad de vida, buenas opciones educativas y generación de empleos”, dijo la alcaldesa.
Añadió que el programa de liderazgo juvenil 300 es un esfuerzo entre el Gobierno Estatal, la sociedad civil y distintas universidades públicas y privadas organizadas con el objetivo de promover la responsabilidad social, así como el liderazgo entre las juventudes coahuilenses. Durante el encuentro, las y los jóvenes estudiantes tuvieron acceso a herramientas para potencializar su liderazgo en los rubros sociales, deportivos, culturales, estudiantiles y de innovación.
Estuvieron presentes en la conferencia, la diputada federal Cristina Amezcua, el diputado local Jesús María Montemayor Garza, Secretario de Educación Francisco Saracho, el alcalde Federico Quintanilla Riojas, entre muchos otros.