Grupo Metrópoli

Reconoce Apodaca al profesor Claro Francisco Escamilla Martínez

Apodaca, NL.- Como un reconocimiento especial a una trayectoria digna y ejemplar en el ámbito magisterial, el Gobierno de Apodaca honra al Profesor Claro Francisco Escamilla Martínez al imponer su nombre al Salón Polivalente de la Escuela Secundaria Moisés Sáenz Garza.

En sesión de Cabildo encabezada por el Alcalde César Garza Villarreal, que se llevó a cabo en la propia secundaria, el homenajeado recibió una placa conmemorativa, para posteriormente acudir al salón para develar la placa que quedó asentada en el inmueble y realizar un recorrido por las instalaciones, acompañado de su familia.

En el evento estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera; el Tesorero Marco Rodríguez Durán; Carmen Arredondo de Garza, Presidenta del DIF Municipal; así como exalcaldes, diputados locales, regidores y síndicos del Cabildo apodaquense.

Garza Villarreal agradeció la hospitalidad de Isidoro Ramos y Patricia Irene Cruz, directores de las secundarias 3 y 71, por permitir la construcción del salón polivalente que servirá para el equipamiento del plantel escolar histórico en Apodaca.

“Pero también para honrar y perpetuar la memoria, el trabajo de un distinguido ciudadano de nuestra comunidad, como lo es el profesor Claro Francisco Escamilla Martínez”, señaló el Presidente Municipal.

Durante su mensaje, Garza Villarreal compartió una breve biografía del profesor Claro Francisco, quien nació en Sabinas Hidalgo, pero su trayectoria magisterial fue en Apodaca como maestro y director de esa secundaria, impulsor de la Preparatoria 7 de la UANL, y como alcalde del municipio de 1980 a 1982.

“El maestro Claro Francisco es uno de los personajes que más ha contribuido en la definición del Apodaca que hoy disfrutamos. Nació un 4 de abril de 1941 en Sabinas Hidalgo. Sabinas constantemente reclama con orgullo y con razón la paternidad, el origen del profesor Claro Francisco Escamilla. Pero como uno es y pertenece a donde son sus luchas, Apodaca lo reclama también. Y no exageramos cuando decimos que el profe Claro es tan sabinense como apodaquense”, detalló el edil.

Por su parte, Escamilla Martínez dijo sentirse una persona afortunada ante el reconocimiento que le brinda el Municipio de Apodaca, que lo recibe con mucho orgullo y a la vez con humildad por sus compañeros maestros que se esforzaron por hacer grande esa institución.

“Hago votos porque ese salón polivalente sirva para engrandecer más a nuestra escuela y porque las nuevas generaciones, al maestro Isidro, a la maestra Paty, felicitaciones porque siguen conduciendo con éxito los destinos de la escuela. Y hago votos porque continúen en esta labor y nuestras generaciones honren a Apodaca”, expresó el profesor.

Cabe mencionar, que el Profesor Claro Francisco Escamilla Martínez recibirá también el Reconocimiento al Mérito Docente “Profr. Humberto Ramos Lozano” en su Edición 2023, por la trayectoria e impulso de la disciplina y Superación Académica.

Salir de la versión móvil