San Nicolás de los Garza, NL.- A fin de prevenir enfermedades y la mejora del medio ambiente, el Gobierno de San Nicolás, recolectó esta mañana alrededor de 120 toneladas de residuos detectados en más de un kilómetro de las vías del tren que dividen las colonias Carmen Romano, Prados del Nogalar y Lagos de Chapultepec.
Desde las 07:00 horas, cuadrillas de Servicios Públicos municipales integradas por 62 empleados, comenzaron la limpieza del área revestida por ramas, animales muertos, desechos, muebles viejos, cubetas, recipientes, juguetes y demás artículos en desuso.
Además, de dos retroexcavadoras, cinco camiones de 14 m2, 10 camiones de 3.5 m2 y cuatro estaquitas, que fueron usadas para la recolección de residuos desde las calles Sinaloa y holandeses, logrando recolectar 500 llantas, 40 toneladas de cacharro y 80 de basura y escombros.
La zona ha sido detectada por el municipio como tiradero clandestino, por lo que cuenta con un programa de limpieza dos veces al año, al igual que otros espacios públicos con la misma situación.
Cabe señalar que la administración cuenta con servicio de recolección de basura tres veces a la semana, recolección de cacharros sin tener que solicitarlo mediante la campaña de la Secretaría de Salud “Contra el Dengue Una X Una Todas las Acciones”, así como vía solicitud telefónica al: 81 8158 1290, misma a la que se da atención en máximo dos días sin costo alguno.