- Fueron 400 policías los capacitados
General Escobedo, Nuevo León.- Empeñada en garantizar la seguridad de los habitantes de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal, inició con las medidas urgentes para enfrentar el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, capacitando en el Curso Básico de Derechos Humanos a más de 400 elementos de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad.
Acompañada de la Maestra Sofía Velasco Becerra, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entregó constancias a los elementos de la corporación que terminaron con éxito su capacitación básica en Derechos Humanos y Seguridad Pública, exhortándolos a seguirse preparando para enfrentar el nuevo Sistema Penal Acusatorio y garantizar los derechos de las víctimas y de los procesados.
“Sabemos que es una situación grave la que está pasando en materia de seguridad, es definitivo que tenemos que tomar medidas, en el caso del municipio de Escobedo estamos tomando estas acciones con el ánimo de que haya justicia, lo que hemos señalado es que existe reincidencia y señalamos los criterios de las medidas cautelares ahora que los detenidos libran sus procesos afuera”, señaló Clara Luz.
“La dolencia es que hay más protección para los delincuentes que para las víctimas de un delito. Es muy importante que se garanticen los derechos de las víctimas, tenemos que cuidar más a las víctimas que a los delincuentes, en el Caso de Escobedo nuestra principal prioridad es seguir garantizando la tranquilidad de sus habitantes”.
Por su parte la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos comentó que las quejas en esta materia las encabezan los policías.
“En el caso de la policía municipal disminuye, son mas altas las quejas en la policía estatal”, finalizó.