El Gobierno Federal entregó apoyos para ampliación de viviendas e impulso de empleos temporales por un monto de 9.3 millones de pesos, para 11 municipios del estado.
Las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol) federales participan en estas entregas.
En un comunicado el delegado de la Sedatu en Nuevo León, José Nazario Pineda Osorio, informó que entregaron apoyos destinados a la autoconstrucción de 400 recámaras para la ampliación de viviendas.
Además, dijo, de manera simbólica se realizó la entrega de 194 cheques para la adquisición de materiales y la generación de empleos temporales en los municipios Aramberri y Galeana y General Zaragoza, ubicados al sur del estado.
El monto de la inversión otorgada por la Sedatu para el suministro de los materiales para la autoconstrucción de 400 ampliaciones asciende a ocho millones de pesos, en tanto que la aportación de Sedesol para los apoyos de empleo temporal es de un millón 305 mil 600 pesos.
Los habitantes beneficiados pertenecen a los municipios Aramberri, El Carmen, China, Doctor Arroyo, Galeana, García, General Escobedo, General Zaragoza, Iturbide, Mier y Noriega y Santa Catarina.
Funcionarios de Sedatu y Sedesol entregaron los recursos junto con los alcaldes de varios municipios de la entidad y representantes de organizaciones campesinas.
Este modelo de apoyos otorgados en conjunto por la Sedatu y la Sedesol es el primero en el país, destacó Pineda Osorio.