Monclova, Coah.- Los habitantes de la Colonia La Esperanza, despertaron la mañana de ayer con los ruidos característicos que produce la maquinaria pesada tratando de romper la dura piedra que se encuentra bajo el suelo rocoso, propio de lo ha sido una loma.
La Colonia formada hace 15 años y habitada actualmente por poco más de 170 habitantes, es una colonia que apenas comienza, y donde poco a poco llegan los servicios públicos que tanta falta hacen en cualquier sector de Monclova.
Hace algunos años lograron la introducción de la energía eléctrica, sin embargo un servicio igual de importante hacia falta; La introducción del agua potable, petición que hicieron en administraciones pasadas sin que nadie hiciera caso a sus pretensiones, quedando la petición guardada para mejor ocasión.
Fue en el 2017, durante las campañas políticas para renovar presidente municipal, cuando presentaron a uno de los candidatos, el proyecto de introducción de agua en beneficio de todos los habitantes de la colonia, con la “Esperanza” de que ahora si les cumplieran.
Ayer por la mañana, los vecinos se dieron cuenta que su sueño comenzaba a hacerse realidad, al ver como el proyecto que contemplaba la apertura de una zanja en un total de mil 615.50 metros lineales, para la introducción de la tubería para agua potable, en beneficio de 680 habitantes.
La líder de la colonia, Aracely Castillo Sánchez y Eugenia Narvaez Torres, dijeron estar agradecidas con las autoridades municipales, por cumplir y traer esta obra donde se aplicarán un millón 810 mil 696 pesos, y dijo que en aproximadamente 90 días los vecinos de la Colonia Esperanza, podrán contar con agua potable en sus hogares.