Torreón, Coahuila.- A fin de ajustar algunos detalles técnicos en cuanto al tema de la planta tratadora de aguas residuales en Torreón, el SIMAS recibió de parte de la CONAGUA algunos puntos por ajustar.
Roberto Escalante González, director del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informó que durante el encuentro que sostuvo con la dependencia federal, se revisaron observaciones técnicas, al diseño original de la obra.
Resaltó que el tratamiento de aguas residuales es un proceso que permite separar la carga orgánica presente en el agua, eliminando residuos y contaminantes, con el fin de cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas.
Este tratamiento no solo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino que permite el aprovechamiento del agua tratada para riego, uso industrial o agrícola, generando ahorro en el consumo de agua potable.
“En realidad, no se trata de hacer cambios sustanciales o significativos en la propuesta original, sino simplemente atender algunas dudas e inquietudes que de manera justificada se plantearon en la reunión que se realizó el pasado miércoles”, señaló.
La construcción de la nueva planta tratadora de aguas residuales representa un paso importante en el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica del municipio, con impacto directo en la sustentabilidad hídrica y el desarrollo urbano de Torreón.