Como parte del Programa Conduce Sin Alcohol, el municipio de San Pedro recibió 3 alcoholímetros de manos de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León.
La ceremonia tuvo lugar en la sala de cabildo con la presencia de el Alcalde Mauricio Fernández, Homero Niño de Rivera, Secretario del R. Ayuntamiento, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud del Estado de Nuevo León, Juan José Roque Segovia, Director de Salud Mental y Adicciones , Comandante Óscar Martínez, Director de Tránsito, Raúl Maldonado Presidente de la Comisión de Honor y Justicia, José Ángel Mercado, Regidor y Roberto Elizondo Suárez, Presidente del Consejo Consultivo de Seguridad e integrantes de Asociaciones Civiles.
El titular de la Secretaría de Salud Estatal, Manuel de la O, agradeció la invitación al Alcalde y externó la preocupación y trabajo para prevenir esta adicción al alcohol, además señaló que se tiene que cuidar a los jóvenes, ya que es muy riesgoso el conducir con alcohol y no se miden las consecuencias y señaló que las acciones que se aplican en este municipio se deben replicar en el área metropolitana.
En su mensaje el Ing. Mauricio Fernández, dio la bienvenida a los asistentes y dijo que hay una estrecha comunicación de programas de trabajo con el estado y esta sinergia siempre es positiva para los ciudadanos.
Agregó, que en San Pedro se implementó el cabrito con la finalidad de que los ciudadanos no reincidan y tomen consciencia, así como comentó que buscará apoyo de los antros para que los jóvenes no salgan bajo la influencia de alcohol ya que no están en condiciones de manejar y hacer posible que se les retire la llaves y marcar a algún familiar, servicio de taxi o los propios elementos de tránsito para auxiliarlos.
Para Finalizar el evento se hizo la entrega oficial de los equipos al Mayor Antonio Lucas Martínez, Encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y se tomó la fotografía oficial.