Escobedo NL.-Para ofrecer a los ciudadanos un mejor servicio, Protección Civil del Municipio de Escobedo recibió de la empresa Lowe’s una donación de equipo de rescate y materiales de primeros auxilios.
La dependencia ahora cuenta con extintores, letreros de señalización, collarines, botiquines, charolas de contención para derrames, estaciones lavaojos, botas de seguridad, entre otros artículos, con las cuales perfeccionarán sus labores de atención.
La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales destacó el compromiso de la empresa, los ciudadanos y, principalmente, los cuerpos de auxilio por impulsar la prevención y velar por salvaguardar la integridad y patrimonio de la comunidad.
“Este equipamiento es muy importante para nosotros, tiene que ver con darle ánimo al equipo que hace estas labores porque no son tan reconocidos y los atendemos solo cuando hay una emergencia”, dijo.
“Hay que reconocerlos siempre porque están listos y preparados para cualquier emergencia y están siempre dispuestos para prevenir”.
El representante de la empresa, Juan Enrique Espinoza, reconoció la seguridad que la Alcaldesa siempre ha brindado a ciudadanos y empresarios, por lo que consideró importante reforzar estas tareas.
Como parte del donativo, también se recibieron tablas rígidas, equipos de inmovilización, maletines de trauma, material de curación, líneas de vida para arnés de seguridad, arnés de seguridad para trabajos en altura, trajes de bomberos, megáfonos, fajas y protectores auditivos.
Flores Carrales mencionó que Protección Civil brinda mensualmente más de 400 atenciones en accidentes automovilístico, atropellos, derrames, rescates de montaña, fugas de gas, verificaciones a empresas, inundaciones y postes, cables y árboles caídos.
Además de incendios, de los cuales se han atendido 31 en lo que va del mes, registrados el 90 por ciento en lotes baldíos y el 10 en vehículos y casas.
En la entrega del equipo estuvieron también presentes el Secretario del Ayuntamiento, Andrés Mijes, y la Presidenta del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil Capítulo Nuevo León, Gloria Fernández.