Monterrey, NL.- El DIF Monterrey participó en el Worldwide Aquathon Day 2024 donde benefició a las personas adultas mayores de la Casa Hogar Nueva Esperanza.
Monterrey se une al evento en el que participan más de 40 países de manera simultánea para practicar aquafitness con el objetivo de apoyar causas sociales.
La Presidenta de DIF Monterrey, Gaby Oyervides reconoció la pasión y sensibilidad de las y los deportistas por el apoyo a los adultos mayores en situación de abandono.
“Estoy muy contenta del apoyo que estamos brindando a este evento tan importante porque estamos ayudando a las personas adultas mayores de la Casa Nueva Esperanza, gracias a todas las personas que se sumaron a esta noble causa que además promueven el deporte y actividad física”, mencionó.
Los beneficiarios recibieron un donativo en especie de ropa deportiva y ropa de cama.
Por su parte, Aldo DeNigris Director de Cultura Física y Deportes municipal resaltó el proyecto que exige una fortaleza física y mental, y además ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable.
En el evento estuvieron presentes Patricia Garza, maestra certificada de Aquafitness y reconocida líder en el ámbito de la gestión deportiva; Alejandro Torres, Consejero de Deportes; y Alberto Téllez, Gerente de Deportes del Club Deportivo Colinas.
Participaron en la actividad las diputadas locales por el Distrito 1, Ivonne Álvarez; Distrito 06, Perla Villarreal; la regidora de Monterrey, Cecilia Espear y Ana González, Diputada Federal Distrito 10.
Es de destacar que este evento se realiza en colaboración con el Club Deportivo Colinas, el Centro de Entrenamiento Acuático y la Dirección de Cultura Física y Deportes de Monterrey.
El Worldwide Aquathon Day 2024 se ha realizado por 12 años en más de 40 países.