Grupo Metrópoli

Recibe Certificado ISO 9001:2008 el Centro de Sanciones administrativas del municipio

El Alcalde Mauricio Fernández recibió el certificado ISO 9001:2008 del Centro de Sanciones Administrativas de Valle Oriente,  a manos de la empresa certificadora ABS Quality Evaluations.

El certificado es el resultado de los sistemas de gestión de calidad y la provisión de servicios de calificación a personas detenidas por faltas administrativas al Reglamento de Policía y Buen Gobierno de San Pedro Garza García, N.L. y su internamiento y liberación en el Centro de Sanciones Administrativas. 

El Centro de Sanciones Administrativas de Valle Oriente mejor conocido como “Torito o Cabrito”, empezó a operar a partir del 01 de mayo del 2015 y ha sido el primero en implementarse en el Estado de Nuevo León.

Cuenta con espacio para albergar hasta 30 personas distribuidas en cuatro áreas para hombres, dos áreas para mujeres y  dos áreas de observación para menores de edad totalmente climatizadas; el mobiliario del interior de las celdas es de acero inoxidable; además de regaderas para el aseo personal tiene también un consultorio para la realización de dictámenes clínicos y brindar la atención médica necesaria las 24 horas del día y un salón de usos múltiples para la impartición de pláticas de concientización a los detenidos por parte de asociaciones civiles como NACE (No a Conducir Ebrio), A.A. (Alcohólicos Anónimos) y personal de Educación Vial de la Dirección de Tránsito Municipal.

Desde su  implementación a la fecha se han detenido a 987 personas por conducir bajo los efectos del alcohol, cumpliendo el 100% de los detenidos su arresto administrativo, así como se ofrece la opción de realizar el trabajo a favor de la comunidad donde 357 personas han optado por pagar su multa de esa manera. 

El Centro de Sanciones se destaca por sus buenas prácticas y respetando los derechos Humanos de los individuos teniendo como resultado 0 quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, 1 juicio de amparo tramitado, el cual no procedió y 1% de reincidencia.

Salir de la versión móvil