Abel Castillo-Herrera
Reportero.-
Cd. Victoria, Tam.- La Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria “Microbuses de los rojos” se manifestó en contra de la propuesta de que Elementos de la Fuerza Tamaulipas puedan infraccionar a los operadores del transporte público que incumplan con la Ley de Tránsito y Vialidad.
Pedro García Silva, presidente de la citada organización choferil, consideró equivocada la postura del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), René Salinas Treviño al anunciar, el inicio de la firma de convenios con los diferentes municipios que no cuentan con elementos de tránsito, para que la Policía Estatal cuente con las capacidades de infraccionar a quienes violen la Ley de Tránsito, específicamente choferes del transporte público.
“Ya nada mas eso nos faltaba, que conjuntamente con los tránsitos nos traigan a raya, con más de 20 infracciones diarias por ruta, ahora también los policías estatales nos persigan, pues de que se trata, creo que es una exageración contra del sector” afirmo.
Explicó que esto es facultad de los ayuntamientos, sin embargo, con el convenio se le otorgarán facultades al Estado para intervenir en los casos que así lo ameriten.
“Estamos de acuerdo que se sancione al chofer en una falta flagrante como el paso de alto, esto si es procedente, pero que también nos vayan a vigilar o nos vayan a cazar los policías me parece que ya nos están cargando mucho la mano” enfatizo.
Precisó que al autorizarse esta medida, la Policía Estatal tendrá la facultad de hacer operativos de Tránsito, detener a los conductores que a su juicio lo ameriten, aplicar multas, pruebas del alcoholímetro entre otros.
“Podrán detener o multar si se pasan un alto, eso está bien, pero quien nos garantiza a nosotros los choferes y concesionarios si estos policías están capacitados en la materia, quien asegura que conocen el reglamento de tránsito o la ley de la materia” acoto.
Dijo que habrá problemas cuando los policías bajen gente a la mitad del camino, todo ese tipo de cosas, lo que son las leyes de Tránsito únicamente le compete al elementos que conoce y fue capacitado en la ley y reglamento, y no adiestrado con armas.