Abel Castillo-Herrera
Reportero.-
Cd. Victoria, Tam.- Como dirigente de una ruta de transporte público de pasajeros Pedro García Silva, rechazó la posibilidad de abrir el uso de microbuses a la iniciativa privada.
El presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria Microbuses de los Rojos, dijo esto ocasionaría de entrada, la saturación del mercado y pérdida de empleos entre los chóferes de por sí, agregó, escaso.
“Hay saturación de concesiones y abrir al mercado privado el servicio es un error contrario al otorgamiento de las mismas que es, apoyar a la gente de trabajo, el desplazamiento de cientos o miles de familias sería un golpe durísimo para los gobiernos por que los empresarios traen su propio personal”.
Dijo las concesiones no deben ser utilizadas como mercancía que otorga el gobierno estatal, para hacer grandes negocios y, afirmó ser de la idea de que los ciudadanos de Victoria, requieren de un servicio adecuado, que se ajuste a su necesidad.
“Originalmente se nos otorgó para no ser explotados por aquellos líderes que tenían acaparados los permisos hace años; se otorgó una concesión al verdadero trabajador del volante para que trabajara y mantuviera a su familia y es como se hace”.
En ese contexto pidió al Gobierno Estatal y la Subsecretaria del Transporte, no conceder más permisos de taxis o uso de microbús, cuando termine el actual sexenio dado a que, insistió, habría una saturación en las rutas del transporte, lo que ocasionaría bajos ingresos por haber más competencia.
Pie de foto 1.- Pedro García Silva presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria Microbuses de los Rojos