Monterrey, NL.- Con una consulta pública basada en cinco ejes de gobierno que se empezará a implementar a partir del 02 de noviembre, el municipio de Monterrey busca incluir a los habitantes en la toma de decisiones en el Plan de Desarrollo Municipal.
El alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, junto a la directora de Planeación y Evaluación del Desempeño, Kathya Salazar Reyes, explicaron la mecánica en la que se estará llevando a cabo la consulta pública, empezando con entrevistas ciudadanas en las colonias del municipio a partir del 02 y hasta el 20 de noviembre; de igual forma se realizarán en los miércoles ciudadanos en la explanada del Palacio Municipal.
A partir del 08 al 18 de noviembre se llevarán cabo encuestas de cambio; el 13 de noviembre se realizará una reunión con expertos de diferentes áreas y sociedad civil; del 16 al 18 de noviembre se harán foros ciudadanos y finalmente se realizará una consulta digital del 25 de noviembre al 05 de diciembre.
Los ejes en los que se estará trabajando junto a la ciudadanía son, una Ciudad Próspera, Ciudad en Paz, Ciudad Sostenible, Ciudad Humana y Ciudad Abierta.
“No queremos que solamente sean nuestras ideas y nuestras buenas intenciones, sino que la priorización venga directamente de la ciudadanía”, expresó el alcalde.
Por último, Colosio Riojas dijo que se espera que el Plan de Desarrollo Municipal pueda tener alcance hasta el año 2040, teniendo como punto de partida la visión ciudadana.