Monterrey.- Elementos de Fuerza Civil realizaron un operativo de revisión sorpresa en las instalaciones del Penal del Topo Chico, pero tuvieron un altercado con internos del ambulatorio “D”, que rechazaban la revisión.
El comisario general de la Agencia de Administración Penitenciaria, Antonio Caballero, ofreció una rueda de prensa en la cual descartó que se realizaran disparos.
Sin embargo, reconoció que los reclusos de uno de los ambulatorios se resistieron a la revisión y se enfrentaron a los policías de los cuales dos de ellos se reportan lesionados, por objetos que les arrojaron los internos.
Es de señalar que cerca de 5:00 horas este miércoles, unos 200 elementos de Fuerza Civil ingresaron al penal del topo Chico para realizar una inspección de rutina y de forma inmediata los reos respondieron con agresiones físicas contra los uniformados.
Mientras que personas que esperan entrar a visitar sus familiares que se encuentran recluidos manifestaron que se escucharon algunas detonaciones al interior del centro penitenciario.
En este sentido, el comisionado señaló que estos operativos sorpresa serán ejecutados con mayor periodicidad a fin de tener un control total de penal.