Monterrey, NL.- Encabezada por César Garza, alcalde de Apodaca y acompañado de Alcaldes, dirigentes del PRI y PAN, diputados federales y locales, Pacto Nuevo León celebraron una reunión privada este domingo en un salón del restaurante El Gran Invernadero ubicado sobre la avenida Morones Prieto.
En ella discutieron a puerta cerrada para temas relacionados con las reformas fiscales que promovieron ante el Congreso local y el presupuesto de egresos para el próximo año.
César Garza, declaro que no volverá a la mesa de coordinación metropolitana y reiteró la invitación al denominado Pacto Nuevo León, a los alcaldes de San Pedro, Santa Catarina y Monterrey.
“Si se diera en el futuro ya no seríamos nosotros los invitados a la mesa del gobernador, sino sería el gobernador el invitado a la mesa de los municipios; ahora vienen a Pacto Nuevo León o no regresamos más a la coordinación” declaro Garza.
“Hemos escuchado a nuestros compañeros alcaldes que no fueron víctimas de esta agresión y que por eso tienen una perspectiva diferente del asunto”
“Aquí se quedaron sus asientos; no llegaron, los invitamos públicamente y también en privado” agrego.
El edil aseguró que la negativa de los alcaldes fue por órdenes del Ejecutivo, y menciono que las reformas impulsadas por el grupo buscan favorecer a todos los municipios en general.
“No tengan miedo, este no es un movimiento contra el gobernador, es un movimiento municipal, y aunque no vengan, las decisiones que estamos tomando los van a beneficiar también” declaro el alcalde de Apodaca.
Entre los asistentes estuvieron los alcaldes y alcaldesas: Cristina Díaz, de Guadalupe; Daniel Carrillo; David de la Peña, de Santiago; Cosme Leal, de Cadereyta
Patricia Salazar, de Allende; Maribel Hinojosa García, de General Treviño; Ignacio Castellanos, de Agualeguas, entre otros.
También acuden los diputados federales: Pedro Garza, Ildefonso Guajardo, Héctor Castillo y Marcela Guerra.
El dirigente del PRI Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, y los diputados locales, Carlos De la fuente, Mauro Guerra y Jesús Gómez.