Grupo Metrópoli

Realiza Víctor Fuentes y Diputados audiencia ciudadana

 

San Nicolás de los Garza.- Con el problema en común de los vecinos ruidosos, tema que el Congreso de Nuevo León tiene en la mesa para su aprobación dentro de la Ley de Medio Ambiente para el Estado, el alcalde Víctor Fuentes organizó un encuentro con ciudadanos, legisladores y funcionarios del Gobierno Municipal.

Poco más de un centenar de ciudadanos de todos los sectores de San Nicolás se dieron cita en el Museo San Nicolás para participar en este foro y manifestar ante las autoridades municipales y del Poder Legislativo local sus inquietudes y propuestas sobre este punto en particular.

En el evento participaron el Presidente del Congreso Local, Daniel Carrillo Martínez, así como los diputados Ángel Barroso, de la Comisión de Medio Ambiente, y las legisladoras Yanira Gómez, Mercedes García y Marlene Benvenuntti, además de los Secretarios de Seguridad y del Ayuntamiento nicolaíta, Jorge Ontiveros Molina y Jesús Horacio González Delgadillo, respectivamente.

Cerca de una veintena de vecinos tomaron la palabra para exponer sus puntos de vista sobre el tema y entre las participaciones destacaron algunas dudas sobre los aparatos para medir los decibeles (sonómetros), el anonimato de quienes presenten la queja ante el Municipio y el costo de las multas por alto volumen.

En entrevista, el alcalde Víctor Fuentes reveló que este incómodo problema de los vecinos ruidosos afecta la calidad de vida de los ciudadanos y que por esta inquietud que le fue manifestada durante su campaña es que decidió organizar este evento.

“Una parte de la solución será la entrada en función de 100 nuevas patrullas que el domingo próximo vamos a entregar para mejorar la presencia y los tiempos de respuesta, vamos a ser el municipio con más patrullas, (130 aunadas a las que tiene actualmente) y además de estar capacitando al personal, vamos a equipar a cada unidad con un sonómetro”, expresó el edil.

“Van a traer sonómetros policías, inspectores y tránsitos, en 15 días tendremos 150 aparatos funcionando, sin embargo, difícilmente esto tuviese trascendencia si seguimos en las condiciones del día de hoy, pues la ley nos limita, es por ello que decidimos invitar a los diputados para que nos ayuden”, agregó.

Víctor Fuentes comentó que la importancia de las modificaciones que se puedan hacer a la Ley, permitirán a la autoridad municipal contar con más herramientas para poder multar y con mayor severidad aplicar el reglamento.

Además, el alcalde reveló que el Municipio está planteando que los permisos para talleres donde su operación también sea con alto volumen, se refrenden cada seis meses previo consenso con los vecinos para que éstos lo aprueben con base en su historial de operación.

Salir de la versión móvil