Por: Elizabeth Lugo Perales
Monterrey, NL.- La Universidad Autónoma de Nuevo León realizó un homenaje al Maestro Israel Cavazos Caballero, quien falleciera este fin de semana.
Participaron directores de las preparatorias y facultades, además de autoridades de la UNAL.
A fin de honrar la memoria de uno de los grandes historiadores de Nuevo León, en el Aula Magna del Centro Cultural Universitario, se realizaron diversas guardias de honor, siendo las más destacadas las encabezadas por los familiares de Cavazos Garza así como la realizada por el Rector de la UANL Rogelio Garza Rivera, la Secretaria General de la UANL, Carmen del Rosario de la Fuente y el Secretario de Extensión y Cultura, Celso José Garza.
El titular de la Máxima Casas de Estudios hizo uso de la palabra y en su mensaje resaltó algunos de los grandes logros que alcanzó Don Israel Cavazos Garza.
“Cosechó, lo que sembró, aprecio conocimiento, sabiduría y sobre todo amor, protagonista y testigo de la historia, el Maestros Israel Cavazos nos dejó un amplio legado que concentra la basta memoria de la región, el cronista, el archivista, un hombre dedicado a la investigación y a la difusión del conocimiento durante más de 70 años.”, dijo Garza Rivera.
Resaltóque uno de los mayores éxitos que realizó en vida fue convertir la obra histórica en una gran tarea contemporánea, así mismo resaltó la gran relación que tuvo Israel Cavazos con la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“Hoy nuestra ciudad.. querido maestro regresa a su casa, no para despedirse, sino para iniciar una nueva relación sin tiempo ni espacio en la que pasamos del mundo tangible al mundo de las ideas, del recuerdo honorable, al mundo de la eternidad donde habita para siempre lo que no se ve el espíritu y la esencia del ser humano y así como la ardiente flama de la verdad es eterna, eterna será en nuestra alma Mayer la presencia eterna de nuestro maestro Israel Cavazos Garza”, concluyó el Rector Rogelio Garza Rivera.
Entre aplausos, el historiador Israel Cavazos fue despedido de este recinto, cuyo féretro fue retirado por el mismo Rector de la UANL junto con familiares.