Monterrey, NL.- Derivado del caso de una paciente femenina que perdió la vida a causa de la realización de uno o varios procedimientos estéticos, la Secretaría de Salud de Nuevo León informa:
- Tan pronto se tuvo conocimiento del caso, personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario realizó la visita de verificación sanitaria correspondiente.
- Los verificadores sanitarios constataron que el establecimiento contaba con aviso de funcionamiento exclusivamente para consulta de medicina general y consulta de medicina especializada del sector privado, pero no para la realización de procedimientos quirúrgicos.
- En el recorrido por el establecimiento no se detectó ningún documento que acreditara la preparación académica o profesional de los propietarios.
- Por lo tanto, se procedió a suspender las actividades de los establecimientos denominados Elohim Servicios Integrales Estéticos y de la Clínica Unidad Camino Real SA de CV, a donde fue trasladada la paciente para su atención médica posterior.
- La Secretaría de Salud, a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, procederá a realizar el dictamen del levantamiento del Acta de Verificación para concluir con la resolución administrativa.
- Los establecimientos quedarán en resguardo de las autoridades competentes.