Santa Catarina, NL.- Para fomentar el cuidado al medio ambiente y prevenir focos de insalubridad, el Gobierno de Santa Catarina realizó una brigada de limpieza en el cauce del Arroyo El Obispo, a la altura de la colonia San Francisco.
En dicha actividad , que fue encabezada por Elizabeth Galicia Ruiz, directora del DIF Municipal, participaron más de 400 servidores públicos de las diversas secretarías de la administración, así como integrantes del Cabildo, y se recogieron 65 toneladas de basura, entre ella escombro, maleza, cacharros y llantas.
“Este es un esfuerzo conjunto, y lo vamos a seguir haciendo en diferentes puntos de Santa Catarina para rescatar espacios y cuidar la salud de las familias al eliminar focos de de insalubridad”, expresó Galicia Ruiz.
Estas acciones, impulsadas por el Alcalde Jesús Nava Rivera, forman parte de una agenda ambiental y contribuir en la salud pública.
Los servidores públicos utilizaron guantes, palas, carretillas, camiones y maquinaria pesada para remover los desechos acumulados.
Durante la jornada se logró limpiar un kilómetro del cauce, donde se retiraron todo tipo de basura que representaba un foco de infección y riesgo para la comunidad.
Se proyecta que cada quince días se realicen estas brigadas de limpieza en otros espacios, como cañadas, corredores, entre otros lugares.