
- Ofrece pláticas de orientación y shampoo
Monclova, Coahuila.- Con el fín de atender y fortalecer el tema de la pediculosis, la dirección de Salud Municipal que encabeza el Dr. Luis Ernesto Villarreal, aterriza estrategias dirigidas a la prevención y combate de la misma, para ello, lleva pláticas de orientación y cuidados a diversos planteles educativos.
Luis Ernesto Villarreal, director de Salud Municipal junto a la Dra. Iris de Hoyos Fernández, Coordinadora de Brigadas de Salud, encabezaron la mañana de este viernes una Brigada contra la Pediculosis en la escuela primaria Juan de la Barrera, en donde además de brindar una serie de pláticas y cuidados de higiene personal, se entregó a los alumnos Shampoo para el combate de los denominados “piojos”.
Ante ello, personal de Salud impartió pláticas dirigidas a informar a los alumnos, maestros y padres de familia sobre las medidas preventivas que deben seguir para evitar la presencia de casos de pediculosis así como la forma correcta de tratarla en caso de presentarse.
Iris de Hoyos Fernández, reconoció que en temporada de calor es viable que se presenten casos de pediculosis, de ahí que se busca evitarlos, por lo que pidió el apoyo de los padres de familia y maestros, pues su colaboración es fundamental para prevenir la aparición de este problema de salud en los niños y las niñas.
Dijo que el departamento de Salud Municipal mantiene desde el inicio de la presente administración, una lucha constante contra la pediculosis, enfocando sus esfuerzos en las escuelas.
La pediculosis, explicó, sigue siendo unas de las problemáticas de salud que suelen presentarse en la población estudiantil, aunque este padecimiento puede afectar a cualquier sector de la población.
De Hoyos Fernández indicó que las medidas que se adoptan son conforme a lo que establece la Ley de Salud y se apoya a personal docente y alumnos con la debida orientación para que estén preparados y atentos a la probable aparición de la pediculosis, mejorando los hábitos de higiene y alejándolos de riesgos.
Durante la Brigada realizada en la Escuela Juan de la Barrera, se entregó a cada alumno un frasco de shampoo y se explicó la manera de aplicarlo, esto con la finalidad de que si hay algún caso de “piojos” se evite el contagio a más estudiantes.