García, Nuevo León.- Ante las bajas temperaturas que han prevalecido durante los días recientes, Protección Civil de García ha estado realizando diversas tareas preventivas con el fin de salvaguardar a las personas, sobre todo a aquellas en situación vulnerable.
Desde el arribo del frente frío, la dependencia llevó a cabo el Operativo Carrusel, consistente en recorrer calles y avenidas en busca de personas en situación de calle, para trasladarlas a alguno de los albergues con los que cuenta el DIF municipal.
Asimismo, a quienes no desean ser trasladados a alguno de los sitios mencionados, se les ha estado brindando cobertores, así como bebidas calientes, como café o chocolate, y piezas de pan.
Los elementos de Protección Civil también han trasladado a personas, tanto de la zona ejidal como de la urbana, que cuentan con viviendas carentes de lo necesario para proteger a sus moradores de las bajas temperaturas, hacia los albergues, en donde se les brinda un lugar para comer, dormir y asearse.
Durante las madrugadas, los elementos han realizado recorridos por las principales avenidas y carreteras que convergen al municipio, para verificar que no se presente hielo en el pavimento y, en caso de ser así, regar sal y otros productos para impedir que los vehículos derrapen.
Los elementos de Protección Civil de García continuarán con el Operativo Carrusel, ya que las bajas temperaturas continuarán durante los próximos días, aunque ya no en condiciones tan extremas.
El Alcalde Carlos Alberto Guevara y la Presidenta del DIF Municipal, Alma Arellano, precisaron que los albergues con los que cuenta dicha localidad, continuarán abiertos en tanto sea necesario y exhortaron a la comunidad a proteger del frío sobre todo a las personas de la tercera edad y a los niños.