*Con este programa se busca establecer una red de jóvenes emprendedores regiomontanos y motivarlos a crear su propio negocio.
Monterrey, NL.- Para compartir casos de éxito, experiencias y conocimientos entre jóvenes emprendedores, el municipio de Monterrey realizó este martes la primera edición de “Las Noches de Networking” en un negocio ubicado en el centro de la ciudad.
La Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica Zozaya y el Director del Instituto de la Juventud Regia, Arturo Ramírez, encabezaron la inauguración de este novedoso proyecto que busca brindar espacios a jóvenes para que intercambien ideas del ámbito empresarial.
En entrevista, Mónica Zozaya señaló que la implementación de este programa se realiza por instrucciones del Presidente Municipal.
“El Alcalde Adrián de la Garza nos ha dado la instrucción de convocar a los jóvenes a que se animen a poner su negocio para salir adelante por ellos mismos, sin necesidad de estar dependiendo de alguien más”, dijo.
Por su parte, Arturo Ramírez, explicó la mecánica del evento, el cual dijo busca establecer una red de jóvenes innovadores.
“Este evento se llama Noches de Networking, en el cual el municipio de Monterrey facilita la vías a los jóvenes, para que participen en este tipo de evento empresarial, ¿cuál es el beneficio para los jóvenes?, el que puedan conocerse entre sí, darse a conocer en una atmosfera 100 por ciento juvenil, 100 por ciento sana”, agregó.
El evento se llevó a cabo en tres distintas modalidades, la primera de ellas se desarrolló a través de un módulo de información para que los asistentes conocieran el producto o servicio que ofrece el joven empresario.
La segunda etapa consistió en una plática impartida por jóvenes que han tenido éxito empresarial, y la tercera modalidad denominada “Zona de pitcheo”, permitió proyectar y exponer a los invitados ideas ya realizadas, en donde hubo una sesión preguntas y respuestas.
De esta última fase, las autoridades municipales eligieron a un ganador, el cual fue acreedor a un mes gratis de asesorías.
El evento fue patrocinado por compañías como Think Workspace, Atelier Marble, AIESEC, Redbull y Monte de Reyes.
La Secretaría de Desarrollo Económica y el Instituto de Juventud Regia invitan a los jóvenes regiomontanos a acercar y conocer los programas y servicios que ofrece caca una de las dependencias municipales.