Guadalupe, NL.- Con 18 años de formar a jóvenes atletas paralímpicos, el entrenador Hugo César Cortez Garza de la Secretaría de Cultura Física y Deporte de Guadalupe ha sido pieza clave para que sus pupilos ganen 329 medallas de oro en Paralimpiadas Nacionales, además de primeros lugares en Campeonatos Mundiales.
El ejemplo más reciente, es el triunfo de San Juanita Vargas, quien logró dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de Síndrome Down, celebrado en República Checa, resultado que enorgulleció a su entrenador y fundador del Club Jaguares en Guadalupe, enfocado al deporte adaptado.
Luego de dos años y medio de entrenar a San Juanita, Hugo Cortez vio el potencial de la atleta, quien logró dos récords en el Campeonato Mundial de Atletismo de Síndrome Down, en lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina.
“Me da mucha alegría cuando los jóvenes que entrenamos en el Club Jaguares de Guadalupe ganan medallas de oro, lo cual me compromete a trabajar aún más e impulsar a los deportistas con alguna discapacidad”, expresó el maestro Hugo Cortez.
Con una gran trayectoria en el deporte adaptado, el entrenador ha logrado que los para atletas que prepara, obtengan buenos resultados a nivel internacional, en países como Francia, Colombia, Canadá y ahora en República Checa.
La entrega y dedicación para transmitir sus conocimientos le han dejado grandes satisfacciones como ser testigo de la gloria que alcanzan los jóvenes que entrena, algunos con Síndrome Down, autismo, asperger, parálisis cerebral y problemas de audición.
Hugo Cortez agradeció la colaboración de multicampeones en el Club Jaguares, como Francisco Javier Núñez Rangel y Javier Venegas, quienes después de destacar como para atletas, ahora decidieron apoyar el deporte adaptado, asistiendo al entrenador.