Grupo Metrópoli

Reactiva Fuentes Solís Centro Comunitario en Los Angeles 8 Sector

San Nicolás de los Garza, NL.- Luego de cerca de 15 años de permanecer abandonado, el inmueble que alguna vez funcionó como Módulo del DIF San Nicolás en la Colonia Los Ángeles 8° Sector, ahora será rehabilitado y ofrecerá muchos y  nuevos servicios para la comunidad de esta zona.

El alcalde Víctor Fuentes Solís y un numeroso grupo de residentes de la colonia dieron el banderazo de inicio a los trabajos que tendrán una inversión mayor a los 500 mil pesos y que deben quedar concluidos en poco más de tres meses.

El munícipe dio a conocer que hace algunas semanas, cuando recorrió el sector para inaugurar la rehabilitación de la plaza de la colonia, los vecinos le solicitaron que viera la posibilidad de rehabilitar este espacio.

Ahora, con el arranque de los trabajos de rehabilitación integral de este recinto, se convertirá en un amplio y moderno centro comunitario multifuncional, en el que se además de ofrecer una amplia gama de servicios para los vecinos de este sector, también se podrá utilizar como punto de reunión o incluso para realizar eventos, como baby showers, despedidas de soltera, cumpleaños o loterías.

“Seguimos avanzando en la estrategia de que a través de los centros comunitarios que estamos remodelando, ir generando mejores condiciones de vida en el perímetro de las colonias donde se encuentran, este ya es el número 28, vamos a llegar a 32 como fue la propuesta hace un año cuando comenzamos con esto, en la campaña nos propusimos remodelar 10 y ya triplicamos el compromiso”, dijo.

“Estamos teniendo muy buenos resultados, porque cada vez se agregan más servicios, hay manualidades, bailoterapia y yoga, para los adultos y clases de karate, de judo y tae kwon do para los niños, hay médicos especialistas que vienen periódicamente a revisar a la gente de las colonias”, agregó.

En cada uno de estos módulos, indicó Fuentes Solís, caben entre 100 y 150 personas, con lo que se logra mejorar sustancialmente el tejido social y fomentar la unidad de los vecinos.

El Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, explicó que este espacio será un centro comunitario totalmente diferente, con amplias áreas interiores y exteriores completamente remozadas, acabados de primera en baños y pisos, clima e instalaciones eléctricas nuevas.

“Además de la reestructura integral del interior, la obra contempla la construcción de una fachada más moderna y funcional, se reparará e impermeabilizará el techo para evitar filtraciones, tendrá nueva cancelería de aluminio, herrería, pintura y una moderna malla protectora”, añadió el funcionario.

Durante el evento trascendió que los trabajos a realizar beneficiarán de manera directa a cerca de 18 mil habitantes de la zona.

Salir de la versión móvil