Abel Castillo-Herrera
Reportero.-
Cd. Victoria, Tam.- Como padre de familia el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional Rafael González Benavides, dijo estar en contra del tema de la legalización de las drogas en México, sea ésta con fines medicinales.
En entrevista poco después de concluir la presentación de Fernando de las Fuentes Hernández, como delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, el dirigente dijo es un tema delicado y de preocupación para algunos estados y, recordó que en lugares de Estados Unidos (Colorado) donde las reservas se agotan.
“Sí hay especificar bien, somos un país que puede generar temas de seguridad”, dijo tras insistir que de manera personal, es un tema que no puede legalizarse en la sede nacional.
En ese contexto González Benavides dijo como padre no comparte la idea de regularizar la venta de marihuana con fines medicinales más sin embargo, agregó, respetará la decisión que tomen los legisladores federales, dentro de ambas cámaras.
González Benavides descartó que partidos de oposición, como el PAN y el PRD, usen el tema de legalizar el uso de la marihuana, para criticar al Revolucionario Institucional.
“El elector reacciona y vota con compromiso, por agradecimiento, por ciencia entonces, de aprobarse la propuesta, no sé qué tanto te lleve a restar votos”, concluyó.
Pie de foto 1.- Rafael González Benavides, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional.