CRÍTICAS Y…ALGO MÁS
Por: Felipe A. López Herrera
La lucha por el Posicionamiento de las siglas del PRI, pareciera a simple vista plasmarse difícil en la DECICIÓN del Pueblo, que “SEDIENTOS” de obras, beneficios y atención”, aprovechan las circunstancias del momento para “desahogar” ese resentimiento que les ha tocado vivir, ante un escenario en el que los ASPIRANTES a la conquista de las siglas del PRI, para llegar ser nominados a la Alcaldía, pareciera que lo que pretenden es CONGRACIARSE ante el inminente cambió, de una estrategia política que, pareciera estas más enfocada a tratar de resarcir la “desilusión” de una comunidad que, ahora aprovecha las circunstancias, para sacar provecho y al mismo tiempo EVALUAR, los perfiles de los aspirantes.
Ahí! Inmersos, en ese ESCENARIO, los riobravenses, son los que tienen la oportunidad ahora, de EVALUAR a los ASPIRANTES, a quienes me refiero?, la comunidad ya los tiene IDENTIFICADOS, eso me queda claro, PERO…Cual sería el ASPIRANTE que realmente reúne el principal requisito que demanda el ELECTOR?.
Considerando en que andan muy activos varios personajes, entre ellos, ZACARÍAS MELHEM KURI. MARCO A. CÁRDENAS MARTÍNEZ. GUADALUPE BENAVIDES GONZÁLEZ, JOSÉ LUÍS VILLASEÑOR SÁNCHEZ Y ROBERTO BENET RAMOS. Cada personaje con distintas estrategias, pero con la misma visión, FORTALECER UN PROYECTO POLÍTICO.
Cada uno (me queda claro), cuenta con todo el derecho de participar, sin embargo, “DEAMBULA” en ese escenario político, un peculiar PERSONAJE, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.
Cuyo principal “PECADO” es (según parece), “INCOMODAR” a más de un ASPIRANTE, que lo visualizan como él “ENEMIGO A VENCER”.
PERO….quizás al pueblo no se le ha OLVIDADO, el desempeño que como Ex Alcalde encausó previo a la Administración pública actual, cuyo periodo al concluir FUE DE CERO ENDEUDAMIENTO.
Acciones que no FACIL olvida el ciudadano y que a poco más de dos años de desempeñarse como DIPUTADO LOCAL, ha impulsado gestiones en distintos rubros, sin descuidar a los habitantes del área Rural.
Basta con recordar que hace poco periodo, estuvo en el Municipio el Director en el Estado de SEDETU, quien a nombre de la Fundación, Juan Diego Guajardo Anzaldúa A. C. Entrego apoyos de VALES de Materiales para la ampliación de viviendas a 199 familias de 10 comunidades Rurales. Una gestión que permitió generar una derrama económica de más de 4 millones de pesos.
Últimamente, el Diputado Local, ha APARECIDO en algunos eventos públicos, el más reciente, en la POSADA NAVIDEÑA Organizada a la estructura del PRI, por el Diputado Federal, EDGAR MELHEM SALINAS, convivio que con motivo de las fiestas decembrinas, reunió a algunos de los ASPIRANTES del Tricolor. ZACARÍAS MELHEM KURI y ROBERTO BENET RAMOS.
Al concluir el mensaje, el Diputado Federal, Melhem Salinas, recorrió mesa por mesa, estrechando la mano de la estructura del PRI, a su lado, el Diputado Local, Guajardo Anzaldúa, en un escenario en el que quedó DEMOSTRADO que el integrante del Congreso del Estado, CONSERVA la Simpatía, aun en contra de las Adversidades y la efervescencia política que se vive en la actualidad, no solo de la ciudadanía, más bien también de quienes forman parte de una estructura que le demostraron el aprecio que se ha ganado por el atinado desempeño de su gestión pública.
Y…ENTONCES….porque? pareciera ser tan “DESCABELLADA” la quizás, remota posibilidad en que Juan Diego, forme parte de ese grupo de ASPIRANTES a la nominación por la Alcaldía, enarbolando las Siglas del PRI, Considerando en que por el momento…!no hay nada, Para nadie!.
Partiendo desde el Punto de Vista en el sentido de que se ha empezado a “DIFUNDIR” el “RUMOR” que la designación en varios municipios para Candidatos a Alcaldes, incluyéndose Rio Bravo, será por DESIGNACIÓN, pero, qué tan creíble es? Mi Único Lector, por hoy es todo, hasta la próxima D.M. recuerden quejas y sugerencias al correo electrónico, felipeangel64@gmail.com y flopez@grupometropoli.net