Monclova, Coahuila.— Después de permanecer 12 días privada de la libertad en el penal de Piedras Negras, Hilda Natalia N. obtuvo su libertad este jueves, luego de enfrentar una denuncia por un presunto robo millonario en el Hotel Kalionchiz de Monclova.
Acompañada de su esposo, Miguel Martínez, la mujer se presentó en el Centro de Medidas Cautelares de Frontera, Coahuila, donde le fue colocado un brazalete electrónico como parte de las medidas impuestas por la autoridad.
En un breve mensaje, Hilda Natalia agradeció el respaldo de quienes se sumaron a la petición de justicia que derivó en su liberación. También denunció las malas condiciones que enfrentó durante su estancia en prisión.
“Fueron días muy difíciles, pero el apoyo de mi familia y de personas solidarias me dio fuerza para seguir”, expresó.
En relación con el mismo caso, Clarissa N., quien también se encuentra bajo investigación, solicitó a través de su defensa legal el retiro del brazalete electrónico que porta desde hace semanas. Argumentó que el dispositivo le causa molestias y lesiones en la piel debido a la diabetes que padece.
Las investigaciones por el presunto robo continúan en curso y ambas mujeres permanecerán bajo las medidas que determine la autoridad judicial mientras se desarrolla el proceso.