Grupo Metrópoli

¿Qué sigue después del paro del 9 de marzo?

El paro del 9 de marzo es una manifestación simbólica, que pretende hacer visible lo invisible, poner sobre la mesa el problema de la violencia de género y los feminicidios, problemas que más lesiona a nuestro país en este momento. Si bien, el paro es muy importante para visibilizar el valor social, económico y cultural de las mujeres en México, creemos que este momento es una oportunidad para tomar conciencia y acciones concretas a implementar para cambiar este contexto de desigualdad y violencia.

Es preciso generar una reflexión profunda, honesta, y objetiva en torno al problema, crear un consenso social sobre la urgencia y relevancia de atender la violencia de género como prioridad nacional, estatal y municipal, y mediante políticas públicas integrales podamos sumarnos todas las instituciones: el gobierno, el sector privado, la sociedad civil organizada, la academia y cada uno de los ciudadanos.

Todos somos corresponsables de aportar para encontrar soluciones a la violencia de género y la reducción de la brecha de desigualdades. Y en el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 8; y el Paro Nacional Un Día Sin Mujeres el lunes 9, consideramos que:

Salir de la versión móvil