Cd. Victoria, Tamaulipas.- Que los elemento de seguridad que abusen de su poder, sean castigados conforme a la ley, para evitar que sigan cometiendo este tipo de atropellos, pidió el Regidor Eugenio Diez Gutiérrez navarro,
ante las recomendaciones que diera a conocer el Secretario del Ayuntamiento ha recibido el Municipio por parte de la comisión de derechos humanos, por estos sucesos.
El Funcionario municipal considera,” es necesario se castigue a los elementos que abusen, su función es cuidar a la población y no la están cumpliendo”.
En lo que respecta al caso del empleado municipal que hace dos días fuera detenido sin argumentos, en plena explanada de la presidencia, aseguró “no tengo conocimiento, si estás haciendo mal uso de la autoridad si estas cometiendo un delito que se tiene que castigar, desconozco exactamente que haya pasado”
Indiferente ante el hecho, el regidor representante del Movimiento Ciudadano en el Cabildo, refiere, en el ayuntamiento, no pueden hacer nada por atender este tipo de demandas, pero el afectado y la ciudadanía en general cuenta con mecanismos para interponer la denuncia, ante la comisión de derechos humanos u otras instancias por si son víctimas de abusos, por parte de las autoridades.
“La ciudadanía hay ahorita suficientes recursos ante derechos humanos que está actuando para cualquier anomalía que presente cualquier autoridad”.
Cabe recordar existe un clamor generalizado de molestia por parte de la ciudadanía en que los elementos de seguridad anden encapuchados, ya que si estos se propasan en sus deberes, no pueden interponer una denuncia, ya que no pueden reconocer a los agresores