Grupo Metrópoli

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES! POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

POR SÓCRATES A.  CAMPOS LEMUS.

“Como sí (como se decía hace medio siglo) la Revolución Mexicana no hubiese desembocado en las Lomas de Chapultepec” Carlos Fuentes.

En la realidad política de este país no hemos sabido qué hacer con la libertad democrática, primero, porque no la hemos visto, y segundo, porque solamente es una declaración, como el desarrollo social, el estado de derecho y el bienestar familiar. Cualquier declaración sobre los cambios radicales se topa con la realidad pesada del pasado. No pasamos de declaraciones. Los ciudadanos conviven con la falta de seguridades, todo es inestable, cambiante, desagradable, no sabemos, cómo antaño, generar tranquilidad. Como señalaban los viejos: hay que hablar con serenidad pero sin soltar el garrote, ahora, tenemos solo garrote y no serenidad.

En la dictablanda había certeza y paciencia, serenidad, tranquilidad, hoy no existe todo esto y no es por la “democracia inexistente” es por la putocracia en el poder. La dictadura perfecta no existe ya, se derrumbó con la misma demagogia con la que se creó el estado de derecho y la reforma estructural. Es bueno para todos que el sistema cambie y se termine, si es preciso, pero solamente cuando tenemos algo con que sustituirla, si no nos vamos derechito al desbarrancadero y no hay fuerza capaz de sacar al buey de la barranca…está totalmente demostrado que: “Las ambiciones excesivas, o fracasan o se pagan caro… Un expresidente se queda sin poder, pero rodeado de una corte de lambiscones. Ya no tiene que engañar al pueblo, ahora lo engañaran sus allegados. Le ofrecen la  tentación de la venganza. Lo marean haciéndole creerse incomparable…” así, vemos que en los juegos del poder aparecen los ex como una imposición, como una confusión o una confrontación, pero jamás, como una solución. Salen desilusionados porque no supieron que el requisito para llegar al poder era llegar sin ilusiones… sin entender que al que nada le pueden negar es al que nada solicita ni pide ni ruega…se emperran en imponer a sus sucesores con la esperanza de tener o contar con un “animal” político que les obedezca ciegamente pensando en que: “perro con hueso, ni ladra ni muerde, solamente mueve la cola”…

Y  bien dicen en mi pueblo: las prostitutas viejas se la pasan dando consejos, es así que nos parece descarado de parte de Miguel Alemán Velasco sus declaraciones: “La corrupción está en el centro de la pérdida de confianza de algunos sectores de la población. Socialmente, es muy importante un mensaje claro de que aquí se acabó la corrupción, expresa el político y empresario Miguel Alemán Velasco. “De aquí para atrás, bueno, ya pasó, pero de aquí para adelante, nada, cero… Hay que dar un mensaje claro y que al día siguiente alguien vaya a la cárcel y luego tres, cuatro. Pero si se dice que se va a combatir y no pasa nada…”. Como que el tiempo le mete el olvido y se quiere hacernos pendejos tratando de olvidar que el líder de la corrupción de una época fue precisamente su padre, Miguel Alemán Valdez, de ahí su inmensa fortuna, su nivel de empresario y de político, de corrupto y de corruptor, pero, en política, también, las putas viejas, deben de dar consejos, porque no pueden vivir de otra cosa. Ya no sirven para la cama, sirven para las consejerías…señala que lo mejor para el país es que olvide, por esa razón sostiene:… “Es muy importante que alguien se pare y diga: a partir de ahorita se acabó la corrupción. De aquí para atrás, bueno, lo que haya pasado pasó…”, como si así, por plumazo y por decreto del nuevo y honesto político veracruzano se pueda olvidar el paso y el origen de la gran corrupción generada por la generación de su padre… de ahí su riqueza y podríamos decir, que bueno, lo que pasó pasó´, pero, que deje su fortuna en las arcas nacionales y nos olvidamos de su origen… de la fortuna, no la de él…

Para el señor todopoderoso y “limpio”, Miguelito Alemán, en este país no hay liderazgo, dice que es uno de los temas pendientes… y nuestro señor presidente con eso de que no conoce de la historia o se hace como el que la virgen le llama, dejará pasar el golpe y aceptará que no hay liderazgo, y cuando esto se acepta, lo mejor sería dejar el encargo… ¿lo podrá hacer? Y para joderla, a la mejor hablando de la casa blanca, dice que para ser o tener el liderazgo no se debe tener cola que le pisen… y nos preguntamos:¿ Cómo se podrá esconder la cola de ratón que cargan los políticos?

Y explica con gran “conocimiento”, a lo mejor, para deslindarse al presidente de televisa: “La televisión, dice, es buena para los locutores, para los comentaristas, pero no para que un funcionario esté todos los días en la pantalla”. Explica que lo más importante para criticar es hacerlo con respeto, claro, que te chinguen sin ofenderte, no hay necesidad, total, ya nos chingaron y como dijo aquel y nos volverán a chingar. Dice que en México, lo que sucede es que se critica con falta de respeto al poderoso… ¿no se mordería la cola?, sin respeto no podemos generar confianza ni cohesión y me pregunto: en las condiciones actuales, donde ellos nos mostraron el camino de la corrupción, el robo y el engaño, ¿cómo vamos a creer en sus consejos?

Salir de la versión móvil