Grupo Metrópoli

Pugna la Asociación Civil UCD ente el Gobierno Federal, se decrete nacionalización económica

Con lo que se pretende, amparar los vehículos extranjeros

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo Tamps.-/ En conferencia de prensa, los dirigentes Nacional y Estatal y coordinadores de oficinas de enlace en la zona norte del Estado de la Unión Campesina Democrática, expusieron que su movimiento está encaminado a pugnar ante las instancias del Gobierno Federal, la nacionalización de vehículos de procedencia extranjera que circulan a lo largo de la frontera de Tamaulipas y hacía el interior del país.

Después de haber hecho lo propio en el municipio de Reynosa, el dirigente Nacional de la UCD Antonio Tirado Patiño, acompañado de los representantes de varios municipios, entre ellos Joel Ramírez Oviedo, Elvia Willins Villarreal, Migue Ángel Almaraz Maldonado, Armando García Grimaldo y Jaime Gaona Cervantes, expusieron ante los representantes de los medios de comunicación que es lo que se busca lograr a través de sus gestiones, movimiento en el que el principal objetivo, es empadronar los vehículos que circulan de procedencia extranjera.

Tema en el que el Dirigente Nacional dijo que confía en que en un periodo no muy largo, se logre el decreto para regularizar a un precio accesible, los vehículos empadronados.

El coordinador nacional de la Asociación Civil UCD, Tirado Patiño, al informar de las gestiones que viene realizando, destacó que se espera que un promedio 365 mil unidades que circulan en el país, de modelos 2009 y anteriores, puedan andar libremente circulando y sin problema alguno.

El Coordinador Nacional de la Unión Campesina Democrática, dijo ante los medios que es conveniente para que se puedan beneficiar no solo los hombres de campo sino también los obreros, maestros, servidores públicos y en fin toda persona que con sacrificios tiene un patrimonio como es su vehículo y que por lo costoso de la franquicia, no puede legalizarlos.

Al referirse a los decretos, señaló que solo se beneficiaban los que circulaban al interior del país y aquí solamente, los hacen fronterizos, ahora queremos que el padrón de la UCD sea el mismo el que se haga al interior del país, como en el sur, como el que se haga aquí en el norte, entonces queremos hacer un padrón único de gente que está en nuestro país, en México, que tiene un vehículo americano, independientemente si es agricultor, si es comerciante, si es maestro, si es obrero, aquí la intención es de gestionar una regularización de  unidades   extranjera.

Salir de la versión móvil