El candidato a la alcaldía de Monterrey por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (JHHNL), Víctor Fuentes Solís informó que proyecta regularizar los mercados rodantes y el comercio informal.
En el que es su quinto compromiso de campaña, Fuentes Solís señaló que es importante dar certeza jurídica a los comerciantes, ya que los mercados rodantes, se ha convertido en una de las principales fuentes de ingreso de las familias regiomontanas.
Es importante, señaló el abanderado de la Coalición JHHNL, que los comerciantes regiomontanos tengan las facilidades para la obtención de permisos conforme a lo que estipula la Ley de Hacienda, ya sea de forma individual, grupal o por medio de una organización.
“Se busca respetar los derechos adquiridos por los oferentes, pero ordenar y regular su actividad para que se lleve a cabo un clima de paz con los vecinos y comerciantes formales”, señaló.
Agregó que es indispensable garantizar la seguridad de oferentes y sus clientes, tomando las medidas de protección civil y viales adecuadas para evitar algún accidente durante su instalación.
El candidato se comprometió a que al asumir la Alcaldía de Monterrey se llevará a cabo un censo y se emprenderá un programa de simplificación de trámites para la inscripción de los oferentes informales al registro oficial municipal y la obtención de permisos.
Fuentes Solís recordó que San Nicolás fue el primer municipio en comenzar a cobrar el permiso a los comerciantes que se instalan en los mercados ambulantes.