Abel Castillo-Herrera
Reportero.-
Cd. Victoria, Tam.- Al menos 200 integrantes del Movimiento Antorcha Campesina del Estado de Tamaulipas se suman a la marcha que realizarán hacia Los Pinos, en la Ciudad de México, en protesta por los actos que se cometen en estados como Michoacán, Guanajuato, Estado de México y, falta de vivienda y liberación de escrituras, en nuestra entidad.
Carlos Martínez Leal, Dirigente Estatal del Movimiento Antorcha Campesina, dijo pedirán al Enrique Peña Nieto, que intervenga para que en Michoacán se concrete el programa Escuela de Tiempo Completo, bloqueado por una mafia que controla la educación en ese estado.
También se detenga a los autores intelectuales del secuestro de don Manuel Serrano, entre los que se señala a un individuo de nombre Armando Corona, actualmente diputado en la legislatura mexiquenses, y que se cumpla el compromiso de entregar un terreno para que habiten 500 familias desalojadas en Valle de Santiago, Guanajuato.
“El incumplimiento reiterado de esas y otras peticiones, como que se entreguen recursos de vivienda a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), han motivado un plantón que ya cumplió 57 días en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) Federal, sin que Luis Miranda Nava, Subsecretario de esa dependencia cumpla su compromiso de resolver las peticiones, algunas de las cuales ya tienen más de un año en ese funcionario”, dijo.
Durante este periodo, explicó, se han realizado más de 150 mítines, 130 cadenas humanas, difundido más de 3 millones de volantes y 40 pequeñas marchas –todas, sin obstruir el flujo peatonal y vehicular-, sin embargo, la dependencia que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, ha desoído los llamados de miles de antorchistas que cada semana acuden a Bucareli.
Indicó la multitudinaria manifestación programada para el próximo miércoles, se produce luego de que el pasado 28 de abril marcharon 50 mil mexicanos sin que el gobierno federal atendiera el llamado a intervenir en los problemas arriba mencionados,