Abel Castillo-Herrera
Reportero.-
Cd. Victoria, Tam.- Poco menos de 50 trabajadores protestaron frente a las instalaciones de la Secretaria de Salud, para pedir la homologación salarial y la entrega de plazas a empleados que están bajo contrato, desde hace más de un año, siete y 12 años.
Félix Ovalle Olivo, vocero del grupo, dijo es una comitiva que representa a unos 8 mil empleados que están bajo la misma condición, en las 12 jurisdicciones sanitarias, de la dependencia en Tamaulipas.
“Buscamos un acercamiento con el Secretario de Salud (Norberto Treviño) pero también con representantes del gobierno del estado, para que nos expliquen sobre la homologación salarial y de las plazas a la que los compañeros tienen derecho”, dijo.
Dijo por lo pronto provienen de municipios como Reynosa, San Fernando, Valle Hermoso y Matamoros dado a que, justificó, no desean perjudicar el servicio que se brinda en las clínicas de salud.
“El mayor problema lo tenemos en los empleados que están en el esquema de caravanas o brigadistas dado a que sólo se les contrata por temporada o contrato”.
Reconoció la disposición de la autoridad al conceder, el año pasado, 351 nuevas plazas en Tamaulipas más sin embargo, insistió, son 8 mil trabajadores los que la Secretaria de Salud tiene bajo los niveles que es de base, homologado y de contrato por temporada.
Ovalle Olivo justificó la presencia de los empleados frente a las oficinas aquí en Ciudad Victoria y, aunque fueron ignorados, explicó al periodista que su manifestación se da en el marco del derecho dado a que, agregó, en el año del 2007 se publicó la ley del ISSSTE, a la cual todos tienen que incorporarse para generar antigüedad.
Pie foto 1.- Félix Ovalle Olivo, vocero del grupo que inconformó frente a las instalaciones de la Secretaria de Salud, en Ciudad Victoria.