
Guadalupe, NL.- Un total de 398 servicios veterinarios, entre aplicación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones y cortes de uñas, así como 4 adopciones de mascotas, fue el resultado de la cuarta “Caminata Perrona” realizada por el Municipio de Guadalupe.
A través de la Secretaría de Salud municipal y con el apoyo de Bienestar Animal del Estado, el Centro de Estudios Universitarios, así como la Veterinaria “Huellitas de amor”, se atendió a perros y gatos la mañana de este sábado en el Parque Paseo de Las Américas.
En esta temporada de altas temperaturas, es necesario que los dueños de animales, principalmente perros, tengan presente la importancia de aplicarles la vacuna para prevenir la rabia, señaló Luis Manuel López, Director de Salud Preventiva municipal.
“Es importante vacunar a sus mascotas una vez al año para protegerlos de cualquier enfermedad, hay que recordar que el Municipio de Guadalupe es una zona con un índice elevado de fauna silvestre, por ello estos programas son útiles para que las familias mantengan a sus perros y gatos con su cartilla actualizada”, reiteró el funcionario.
Recordar que las mascotas son parte de la familia y el trato debe ser óptimo, por el amor que aportan los animales a sus dueños.
Luis Manuel López enfatizó a la población cambiar el agua cada 24 horas a sus mascotas, mantenerlos resguardados bajo techo y sobre todo no pasearlos en el período más caluroso del día, que es de 11 de la mañana a 4 de la tarde, ya que se pueden quemar sus huellas y hasta morir de insolación .